Por MAUREEN HANSON 01 de diciembre de 2022
Tomado de: Bovine Veterinarian

https://www.bovinevetonline.com/news/education/new-kind-ai-dairies?mkt_tok=ODQzLVlHQi03OTMAAAGImqogpqBHaxSWxCd9qxzt-ONJhX7bDK__C9ojAXcyAIZC1XANZe185neZOX4GCMzr4L-TuQ8hPcGfG2mOtvtoXau_6cTyzwyIK5vGHiMvsuPBAJNTuA4

Muévete inseminación artificial. Hay una nueva “IA” en la ciudad, y es más inteligente que tú.

Un estudiante de posgrado de la Universidad de California-Davis ha desarrollado una plataforma personalizable de inteligencia artificial (IA) que analiza los datos del comportamiento de las vacas para ayudar a los lecheros a anticipar cambios y problemas en sus rebaños y elegir las intervenciones de gestión adecuadas para abordarlos.

La candidata a doctorado en biología animal Catie McVey dijo que desarrolló la plataforma, llamada DairyFit , utilizando datos que ya están siendo capturados de fuentes como monitores de actividad, etiquetas auriculares y otras tecnologías lácteas de precisión que documentan comportamientos como comer, rumiar, caminar y descansar.

“DairyFit ayuda a extraer patrones ocultos en flujos de datos grandes y desordenados”, dijo McVey. “Luego, deja que el lechero decida… Quiero empoderar a los lecheros con datos, no reemplazarlos”.

Un ejemplo interesante del poder de DairyFit surgió en el análisis del comportamiento de las vacas enfermas. McVey y su equipo anticiparon que las vacas enfermas entrarían en último lugar a los corrales, con sus compañeros de hato más sanos al frente. En cambio, encontraron que las vacas sanas lideraban desde el frente y perseguían desde atrás, agrupando a las vacas enfermas en el medio del corral para mantener unido al rebaño.

A principios de este año, la investigación de McVey obtuvo el premio “Animal Health+ Industry” como parte del programa Big Bang! Competencia Empresarial en UC-Davis. Actualmente está probando DairyFit con un grupo de lecheros, con el objetivo de convertirlo en una aplicación para teléfonos inteligentes.

La plataforma se puede aplicar a rebaños de todos los tamaños y está diseñada para ser muy asequible, abriendo el mundo del análisis de big data a los pequeños agricultores. “Deberíamos brindarles herramientas para interactuar con sus datos”, declaró McVey. “Nunca voy a hacer un algoritmo que sepa más que el lechero. Y ya no quiero vivir en un mundo donde los algoritmos que monitorean mis compras en línea son más sofisticados que los que mantienen vivas a mis vacas”.

*Traducido desde el idioma inglés por Google Translator.